Concejales Municipales

Según seccionaleros “dinero siempre se utilizó para obras importantes»

"fondos socioambientales de las binacionales"

Desde el Consejo de Presidentes de Seccionales, Édgar López manifestó su acuerdo con el uso de los fondos socioambientales de las binacionales para beneficio de la salud.

Asimismo, negó que se haya dado un mal uso a dichos fondos, como señala la oposición. “Ese dinero siempre se utilizó para obras importantes, como escuelas, hospitales, calles”, manifestó el titular del consejo.

“No sé si ellos (los opositores) utilizaron el dinero de esa forma (para campañas) cuando fueron gobierno, seguramente por eso hablan así de los colorados”, agregó.

Señaló que siempre se ha destinado el dinero al desarrollo del país, “pero si alguien malversó esa plata, es responsabilidad de la persona que está en ese momento al frente de la institución. Se supone que tiene que haber el control, tanto para el que recibe como para la institución que entrega el dinero, con una rendición de cuentas”.

También refirió que si existe o existió algún “beneficio fantasma” debe haber una denuncia. “Tal denuncia dentro del gobierno colorado no existió y creo que nunca va a existir”, aseveró.

López se mostró a favor de la promulgación de la ley que en horas de la tarde el presidente Mario Abdo Benítez concretó para que los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá se utilicen en el marco de la emergencia por Covid-19.

“Entendemos perfectamente que la salud está complicada, están muriendo casi 100 personas al día. Podríamos interpretar que primero debemos solucionar el problema sanitario y después lo otro veremos cómo reencauzar”, indicó.

CAMPAÑA.

Acerca de la campaña para las internas de junio, López señaló que “se está realizando como tiene que ser, con perfil bajo, sin actos multitudinarios”.

Agregó que en todos los municipios se está llevando adelante la campaña con visitas puntuales, respetando el protocolo sanitario.

”También estamos asistiendo a la gente sin distinción de banderas políticas, cada vez hay más necesidades”, resaltó el dirigente.

Fuente: Diario ULTIMA HORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba