ANRDestacado

Horacio Cartes «va a llegar la hora para pensar en otros cargos»

El ex presidente lideró un mitin en Paraguarí, donde aseguró que ahora el enemigo no está dentro del Partido Colorado. Estuvieron cuestionados dirigentes, como el procesado Tomás Rivas.

El ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, justificó ayer la reunión que mantuvo con el senador Rodolfo Friedmann señalando que es mejor superar las diferencias internas estando el Partido Colorado en el poder antes que en la llanura.

El discurso político lo realizó durante un mitin que mantuvo con la dirigencia colorada de Paraguarí, encabezada por el gobernador Juan Carlos Baruja.

Mitin cartista. Cartes sentado en el centro rodeado de sus adherentes

“Recibí a alguien con quien peleaba intensamente (por Friedmann); lo recibí en casa (…) quiero decir a cada uno de ustedes –candidatos a intendentes y concejales– que ya no son de movimientos, ya son patrimonio del Partido Colorado”, sentenció el líder de Honor Colorado.

Friedmann y Cartes hicieron las paces durante un encuentro el lunes, luego de que ambos estuvieron enfrentados desde el 2017 en medio de duros calificativos y una serie de denuncias que están bajo la lupa de la Justicia sobre supuestos casos de corrupción en la Gobernación de Guairá.

Cartes dijo a la dirigencia de Paraguarí que “como comandante” debe informar “a las tropas sobre las decisiones que se van tomando”.

En todo momento recalcó que lo mas importante en este momento es lograr la victoria del Partido Colorado en las elecciones municipales del 10 de octubre.

“Trabajemos para el 10 de octubre. Va a llegar la hora para pensar en otros cargos”, expresó, pidiendo de esta manera esperar para arrancar la puja electoral de cara a las presidenciales del 2023.

llanura o poder. El ex presidente insistió en la necesidad de deponer las diferencias internas para trabajar unidos para las municipales.

“Tenemos que ganar el 10 de octubre. No nos vamos a arrepentir. Las diferencias van a haber, vamos a tener diferencias, pero desde el poder. Desde la llanura no vale la pena. ¿Dónde está la decisión? En nosotros”, indicó.

No comparte la idea de que se tenga que buscar una alianza con otros partidos políticos para ganar en el 2023. A su criterio, la clave está en la unidad granítica de todos los colorados.

“Algunos hablan que vamos a hacer alianzas con otros partidos. ¡Mentira! Nadie quiere alianza con el Partido Colorado. Todos se alían para echar al Partido Colorado. El único requisito que necesitamos es que la familia esté unida”, sentenció.

Cuestionados. Del mitin político participaron los cartistas de primera hora, entre ellos Darío Filártiga y el ex senador Julio César Velázquez, quien había dirigido aquella la sesión irregular en 2017 para impulsar la enmienda para la reelección. Se lo vio al procesado diputado Tomás Éver Rivas, quien está imputado en el sonado caso de los caseros de oro.

Tenemos que ganar el 10 de octubre. Vamos a tener diferencias, pero desde el poder, desde la llanura no vale la pena.

Nadie quiere alianza con el Partido Colorado. Todos se alían para echar al Partido Colorado (en el 2023). Horacio Cartes, ex presidente.

Fuente: ultimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba